Anoche, Masterchef vivió una gala atípica con la visita de siete ex participantes de Gran Hermano 2022. Los “hermanitos” ayudaron a los concursantes del reality de cocina en la elaboración de un plato y las cosas no salieron como se esperaban. En las redes sociales, los insólitos momentos rápidamente se viralizaron.

Masterchef: quién es el jurado que abandona el reality y quién suena para su reemplazo
Masterchef: quién es el jurado que abandona el reality y quién suena para su reemplazo

La aparición de Marcos Ginocchio, Julieta Poggio, Daniela Celis, Walter “Alfa” Santiago, "Nacho" Castañares, Thiago Medina y Romina Uhrig en el programa de cocina sorprendió a los concursantes que vivieron momentos de mucha alegría, aunque también hubo tiempo para los “pase de facturas” entre algunos ex participantes de la casa más famosa del país.

“Para hacer lo fácil un poquito más fácil y lo difícil un poco menos complicado, les doy la bienvenida a las cocinas más famosas del mundo a los participantes de la casa más famosa del mundo”, avisó Wanda Nara y su enunciado tenía que ver con la prueba del día: sobre las mesadas, había cajas, tres fáciles y cuatro difíciles.

En qué consistía el desafío junto a los “Gran Hermano”

“Los invitados van a poder ayudar con indicaciones como si fueran directores técnicos”, les advirtió Donato De Santis a los cocineros. Luego, Germán Martitegui y Damián Betular explicaron la dinámica del desafío: “Los que optaron por la caja fácil van a tener la ayuda de los invitados en dos momentos específicos y van a ser sus asistentes. Los de la caja difícil también van a tener dos intervenciones de los invitados. Pero no van a ser asistentes, sino que van a tomar el mando de la cocina y seguir cocinando”.

Las duplas quedaron conformadas de la siguiente manera: Marcos y Delfina; Julieta y Rodolfo; Alfa y Juan Ignacio; Nacho y Estefanía; Daniela y Rodrigo; Romina y Silvana; y Thiago con Antonio.

Daniela de “Gran Hermano” casi causa un incendio en “MasterChef”

“Acá cocinan de verdad”, dijo sorprendida Daniela cuando empezó a poner manos a la obra junto a Rodrigo en MasterChef. Incluso, protagonizó un momento que se volvió viral cuando intentó girar un trozo de carne sobre una sartén y casi prende fuego todo.

Alfa, el líder de la cocina

“No veo la hora de meterme a cocinar yo, por lo menos para reparar un poquito un par de errores que vi por ahí”, dijo Alfa criticando la labor de su compañero Juan Ignacio. De hecho, cuando la chicharra dio aviso del cambio de roles, lo celebró: “Ahora cocina el capo, el ganador, el número uno. Dame la cocina tres minutos que te la prendo fuego”.

Luego, Alfa insistía con sus consejos culinarios. “A las pechuguitas calentalas allá, y le das un toque con azúcar negra de las dos lados. Juan Ignacio, la pechuga hay que marcarla. Después, haceme caso, hay que caramelizarla”, decía. El participante, sin embargo, fue cambiando su mood y ya no se tomaba a mal las palabras del ex “hermanito”. “Va mejorando la relación con Alfa. Él hace lo que yo le digo, veo que el plato va tomando forma, hay ideas... Estamos siendo buenos socios”, definió.

“Alfa, ¿lo dejaste cocinar en paz al pobre hombre?”, le gritó Romina en un momento, reeditando por un segundo las tensiones que tenían en la cocina de la casa. “Ya vas a probar”, le contestó él.